SERES INTUITIVOS

Intuitivo..."conocimiento que se adquiere sin la necesidad de emplear un análisis o un razonamiento anterior" según el diccionario, que justamente me vuelve a conectar con el primer texto que les compartí. 
Ese "conocimiento" podriamos decir que es el YO interior ese SER que forma parte de mí sin haberlo razonado ni pensado ni obligado a ser, ese ser intuitivo que convive con nosotros el cual dejamos a un lado cuando vimos que la realidad no era como nos contaban los cuentos de hadas.
Donde en realidad la felicidad es volátil, cambia o varía con facilidad y de forma poco previsible, así puedo concebirla como no estática, no permanente, siempre en trasnformación y en constante cambio. 
Esos seres intuitivos que somos los vamos dejando olvidados frente a la vida real que nos hace pensar que si nos aferramos a estos ideales quizás no podamos conseguir la estabilidad necesaria para encajar con el esteriotipo de la sociedad. 
Aca se trata de ir dejando las alas en pedazos para adaptarse a lo socialmente esperado y ahí es cuando te empezas a disolver...a dejar en el camino partes de vos mismo para un dia darte cuenta que ya no los puedes volver a buscar. 
Triste es la sociedad donde no se deja volar a cada individuo entonces quedamos perdidos y olvidados.
Nosotros somos los únicos que podemos decir que no. 
La realidad es que es muy dificil por lo menos para mi, ya uno piensa en los que vienen atrás de uno esperando poder cumplir con ellos y cumplir con las reponsabilidades, entonces llegamos a la excusa que siempre nos ponemos, de que si fallo, que si no es lo que realmente debo hacer, no se si jugarme por esto que va a pensar el resto.
En ese momento y luego de haber perdido varias parte de mis alas me propongo...¿y porqué no?, ¿que puedo perder más de lo que ya perdí? entonces recurro a la intuición que me acompaña y me digo, ¿cual es el camino? y espero que las ideas de mi loca cabeza se acomoden para ver con claridad....

Comentarios

Entradas populares